30.6.08

Leche: Mentiras y propaganda

Esta es la traducción del título del libro que acaba de publicar el francés Thierry Souccar y que está generando una gran polémica en su país.

Según este periodista científico, las virtudes sanitarias de la leche han sido exageradas y en particular su consumo no sólo no es bueno contra la osteoporosis sino que podría incluso causar su aparición. El autor afirma que las recomendaciones de ingesta de productos lácteos emitidas por la OMS son de dudosa eficacia y que las del Estado francés, muy superiores, son simplemente el fruto de la presión de la industria láctea gala.

Souccar explica que la Agencia francesa de seguridad sanitaria de los alimentos (Afssa), organismo encargado de formular las recomendaciones oficiales, tiene 13 miembros asalariados de Danone, sobre un total de 29. Otros 7 tienen vínculos con otras empresas lecheras.

2 comentarios:

  1. Anónimo6:39 p. m.

    Polémico libro, no entro si puede tener razón o no pero de seguro que no deja indeferente a nadie.
    En relación a la osteoporosis, dejo un blog con mucha información sobre esta enfermedad silenciosa que afecta a tantas personas, esperando que pueda ser de interés y ayuda:

    la osteoporosis

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:02 p. m.

    la leche no es buena para la especie humana ya que ésta es de otra especie por muy mamífero que sea,ademas,existen muchos alimentos vegetales con cantidades muy buenas en calcio e incluso superan a la leche como las almendras y el resto de frutos secos tienen importantes cantidades de hierro cosa que la leche no tambien fosforo, magnesio y por supuesto calcio una grasa bastante saludable siempre leo por hay que si la bebida de soja y bla bla bla no digo que sea muy buena pero la gente deberia saber que existen las bebidas de cereales,bebidas de frutos secos y la bebidas de legumbres como la soja y todas muchisimo mejores que la leche de vaca que por cierto es asquerosa

    ResponderEliminar